A pesar de que me parece más que valido presentar un proyecto mínimo viable, debo admitir que soy perfeccionista.

Con los proyectos a los clientes espero siempre el Wow, tanto que si no recibo, quedo decepcionada porque quizás no pueden percibir el esfuerzo de cada una de las acciones que he realizado. Y si no pueden percibir ese diferencial, da lo mismo que me compren a mi o que le compren a cualquier otro que salga $2 menos, por que claro, la diferencia no está a la vista.

¿Y como hago para hacer sentir esa diferencia? Con resultados tangibles y además con reportes de gráficos impactantes para que potencien el mensaje.

No importa que tan hermoso sea tu trabajo, es igual de imporante saber mostrar lo que has hecho. Si no se le da ese acento especial, pasa desapercibido.

El plus que ofrecés en tu trabajo tiene que estar siempre destacado en la imagen que proyectas.

Si realizás por ejemplo vasijas de cerámica a mano en torno, puedes aclarar que están hechos 100% a mano, a diferencia de las vasijas «de molde». También podrías agregar el tipo de barro que utilizas, los pigmentos, el significado de los colores o los grabados que tiene impresos.

Por experiencia te digo que se vende más cuanto más información brindas, porque hacés notar la diferencia.

Te digo algunas formas de adicionar información valiosa sobre tu producto o servicio.

Galería de imagenes

Si se trata de un producto del cual puedas captar varios angulos y detalles, es tu oportunidad de acercar el producto al cliente. Muestralo al detalle.

Producto en uso

Muestra como se usa el producto o pide a tus clientes-amigos que saquen fotos felices y compartelas. Proyección se llama en psicología 😉

Listas

Arma listas detallando los beneficios. Pueden ser númeradas o sin numerar. Pero hazlas divertidas.

En Facebook puedes colocar emojis en tus listas para ir variando. Te recomiendo este sitio para que sepas cuales usar.

Que la información la brinden tus clientes

Pide a clientes acuales o anteriores que te recomienden. Extrae las mejores y arma imagenes atractivas colocando las citas a las partes más interesantes de las recomendaciones. Fijate de colocar las que son disitintas entre si para presentar los distintos beneficios de tus productos.

Informa más que vender

Ya lo habrás escuchado, en Internet la gente quiere más información útil y menos venta. Si trabajas viandas saludables dedica un buen espacio a dar información útil. Sube recetas y muestra información nutricional, tips saludables. Que la info esté acorde a tu producto o servicio.

Recuerda: 80% información, 20% venta.

Sin embargo te digo algo, las redes sociales como Facebook nos dan una manito. Si tu estrategia se basa en Facebook, puedes publicar los artículos como post y luego etiquetar tus productos relacionados a esa nota: informas y vendes, ¿que tal?.

Y no descuides la posventa

Si quieres asegurarte de que tus clientes estén felices con la compra que realizaron, supera la oferta de valor.

Tu cliente Pedro solo compró una pizza: estaba rica, pero no dejaba de ser una pizza absolutamente terrenal. Ahora, si a eso le sumas una sonrisa, un cupón de descuento para la próxima, un regalo, la satisfacción de Pedro aumenta.

No olvides de dar más de lo que esperan de vos.

Algunos ejemplos de como podés dar más:

  • Si vendes servicios, adiciona documentación detallando tu trabajo, el proceso y los resultados. También informale de los otros servicios que tienes a disposición.
  • Regala información: si sabes mucho de un tema, compartelo gratuitamente. Si vendes tortas, si te preguntan, detalla el proceso y hasta los tips más importantes. No importa si hace o no la torta, la tuya la compra por evitarse el proceso y porque seguramente te salga más rica porque tenés a cuestas toda tu experiencia.
  • Envía cupones de regalo periódicamente.
  • Envía adicionales. Si te piden una docena de empanadas, envía dos más adicionales para que prueben esos sabores. En el caso de los servicios puedes envíar documentos con información como eBooks.
  • Sorprende con rapidez: estipula una fecha de entrega mayor a la que realmente puedes cumplir. De esta forma la sorpresa será la rapidez con la que lo terminaste.
  • Saluda en fechas especiales y en cumpleaños, y si es posible entregale algún regalo.

 

 

 

 

Ebook GRATIS "Los 36 errores más comunes en el diseño de un sitio web"

Descarga tu ebook ya

Chequea tu email para terminar tu suscripción!